Word es una de esas aplicaciones mucho más versátiles de lo que parece, y es que cuando uno piensa en un documento de texto no suele hacerlo en busca de curiosas y útiles herramientas de edición fotográfica. Hoy de hecho vamos a explicar cómo eliminar el fondo de una fotografía en Word usando sólo sus propias herramientas nativas.
Elimina el fondo de una foto con Word
Lo primero que tienes que hacer es abrir un documento en blanco en Word. Una vez abierto, pulsa sobre la opción Insertar (1) de la barra de herramientas. En el menú que se te desplegará, elige la opción Ilustraciones, y dentro de ella pulsa sobre Imágenes (2) para añadir una imagen. Ahora utiliza el navegador para seleccionar la imagen que quieras añadir.
Una vez tengas añadida la imagen, primero pulsa sobre la imagen para seleccionarla (1). Cuando la imagen esté seleccionada aparecerá una segunda opción Formato (2) a la derecha del todo de la barra de herramientas, y aunque tenga el mismo nombre que la opción principal de formato tiene herramientas diferentes relacionadas con la imagen seleccionada.
Ahora pulsa sobre esta segunda opción de Formato (1) de la barra de herramientas, y cuando se te despliegue su menú emergente pulsa sobre la opción Quitar fondo (2) que te aparecerá a la izquierda del todo.
Word aplicará un filtro por defecto seleccionando el área que quieres mantener, y dejando en rosa el área que va a eliminar. Este filtro no siempre es acertado, por lo que puedes utilizar las opciones Marcar las áreas para mantener y Marcar las áreas para quitar que te aparecerán en el menú superior.
La manera de proceder es la siguiente. Primero seleccionas una de las dos opciones de marcado (1), y después dibujas con el ratón sobre la imagen el área que quieras cambiar (2). De esta manera podrás dibujar áreas que quieras mantener en la foto, o añadir otras que quieras que se eliminen.
Una vez hayas dejado las áreas para mantener (aparecerán con el color original de la imagen) o para quitar (aparecerán en fucsia), ya sólo te queda aplicar los cambios pulsando sobre el botón Mantener cambios. Si no te convence el resultado podrás darle al botón de deshacer de Word y volver a empezar con el proceso.
Y ya está, tienes ya una imagen en la que has eliminado el fondo dejando
la parte que hayas seleccionado. Puedes guardar la imagen haciendo click derecho en ella y eligiendo la opción Guardar como imagen.
Esta imagen se guardará en formato PNG dejando el fondo eliminado en
transparente para que puedas utilizarlo según te convenga.
Mira este video para más detalles:
No comments:
Post a Comment